El Estado de Durango concluyó su participación artesanal, cultural y de destino turístico, en “Punto México”, con una afluencia de más de 5 mil visitantes que pudieron conocer, apreciar y contactar negocios que repercutirán en corto plazo, en una mayor derrama económica en la entidad; así lo dio a conocer el secretario de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra.
“Es una de las principales acciones que el gobernador José Rosas Aispuro Torres ha impulsado para el fortalecimiento de nuestros productores y prestadores de servicio, por lo que en su nombre agradecemos el apoyo del secretario Miguel Torruco Marqués, para promocionar Durango como destino turístico además de su cultura, gastronomía, artesanías y demás productos realizados por manos duranguenses”, afirmó Gamboa de la Parra.
Explicó que durante el mes de noviembre se llevó a cabo esta muestra en las instalaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, donde la dependencia estatal coordinó la exposición que presentó a los habitantes de la Ciudad de México y visitantes, la cual estuvo llena de cultura, sabor y diversos productos representativos del Estado duranguense.
“A pesar de tener protocolos estrictos de distanciamiento social y aforos reducidos contamos con una afluencia durante el mes de 5 mil personas, de las cuales el 60 por ciento fueron extranjeros y el 40 por ciento locales”, expresó el Secretario.
Así mismo mencionó que las ventas se incrementaron considerablemente en comparación al año pasado, en el periodo de pandemia y confinamiento, hasta en más de un 60 por ciento en ventas brutas, “contamos con la presencia de embajadores de diferentes países, los cuales nos apoyaron promoviendo el estado y nuestra riqueza cultural, gastronómica y artesanal”.
De igual manera agradeció de manera especial la participación de los expositores duranguenses, por enriquecer el espacio facilitado por SECTUR federal y que logró ser un aparador para productos, cultura y destinos turísticos de la entidad.