San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Se llevó a cabo con gran éxito en San Pedro el Festival Infantil y Juvenil “La Maroma”, con la presentación de diversas actividades locales de arte, aunado a artistas de Guadalajara y de Puebla, generando diversión y emoción tanto a chicos como a grandes.
La Secretaría de Cultura de Coahuila en coordinación con la Presidencia Municipal de San Pedro, acerco la cultura a la niñez y juventud, con el objetivo de fomentar las actividades culturales y la apreciación artística desde temprana edad, a través de diversas actividades con las que se busca reforzar los valores y la convivencia familiar.
Estuvo presente la alcaldesa Patricia Grado Falcón, acompañada de la Coordinadora de Regional de la Secretaria de Cultura en la Laguna, la Profa Ruth Idalia Isaías Santuna, así como diversos funcionarios del Ayuntamiento de San Pedro.
Te recomendamos:
Con gran éxito se dio inicio al Festival la Maroma, en un evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal y sobre la plaza principal de la ciudad, donde se dieron cita más de 300 personas entre niños y jóvenes que disfrutaron cada una de las actividades.
El itinerario de este jueves 19 de septiembre, fue en primer término la Narración Oral por parte de Rolando Rodríguez Oyarzabal, el Taller de Pintura Infantil por parte de Yesenia Nereida Anguiano y el Taller de Iniciación Plástica, impartido por Delia Enoe Almaraz Ramos, mismos que se llevaron a cabo en la plaza principal.
En punto de las 7 de la tarde, se dio la presentación de Animación Callejera, proveniente de Guadalajara Jalisco, denominada “La Hora Loca” de la Compañía “El Barco Producciones”, que mantuvo emocionados a chicos y grandes, con cada acto presentado.
Por último y cerrando con broche de oro se dio la presentación estelar de Rock para niños, por parte del Grupo “Los Patita de Perro”, celebrando su 25 aniversario en nuestro municipio de San Pedro. Su música con mensajes positivos ocasionó la alegría y diversión de todos los niños, jóvenes y adultos, que al son del rock se vivió una gran tocada.