Con gran éxito concluye Festival Revueltas 2024 organizado por el Gobierno del Estado

El Mandatario Estatal, Esteban Villegas agradeció a todos los artistas, por hacer de este festival una experiencia inolvidable

Redacción / El Sol de La Laguna

  · lunes 21 de octubre de 2024

El Mandatario Estatal, Esteban Villegas, agradeció a todos los artistas, por hacer de este festival una experiencia inolvidable. / Foto: Cortesía

Este domingo, el Festival Revueltas concluyó con éxito su edición 2024, consolidándose como el máximo evento de expresión cultural del estado de Durango y un importante punto de encuentro para artistas y creadores locales, nacionales e internacionales.

Durante diez días, más de 700 artistas y creadores de Durango, CDMX, Jalisco, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Baja California, Aguascalientes y Chihuahua, así como de países como Argentina, Colombia, Paraguay, Suiza, Bolivia, Guatemala y Chile, se dieron cita para ofrecer más de 100 eventos en diversas disciplinas artísticas.

Este año, el estado invitado fue Zacatecas, el cual se sumó a la celebración con una amplia gama de actividades. Los asistentes pudieron disfrutar gratuitamente de conciertos, literatura, teatro, danza y artes plásticas, con espacios preferenciales para públicos vulnerables y turistas.

Entre los eventos estelares, los asistentes disfrutaron de presentaciones de artistas como Jacobo Vélez y la Mambanegra, Aleks Syntek, Alejandro Filio, Lupita Sandoval con su monólogo cómico musical “¿Gorda yo?”, Los Ángeles Negros, A Love Electric, y el show de Las Angélicas, con Angélica María y Angélica Vale.

La clausura fue un espectáculo vibrante con Nortec Bostich + Fussible (Full Band), que fusionó ritmos electrónicos con música tradicional.

El arte y la cultural del Festival Revueltas se llevó a cabo en 11 municipios, incluyendo Canatlán, Guadalupe Victoria, Mezquital, Nuevo Ideal, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero.

Los espacios que albergaron las actividades incluyeron el Teatro Victoria, el Teatro de la Juventud, el Corredor Constitución y la Plaza IV Centenario, entre otros, todos ubicados en el Centro Histórico y diversas localidades.

El festival ha dejado una huella significativa en la cultura duranguense y reafirmó su papel como un referente en el ámbito artístico y cultural del país.