Saltillo, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas inició la semana supervisando obras de infraestructura que se construyen en la región sureste del estado, las cuales tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las y los coahuilenses al mejorar sus tiempos de traslado y una mayor conectividad.
“Arrancamos la semana supervisando las grandes obras en la región Sureste. Con la prolongación del bulevar Los Pastores y el bulevar Nazario Ortiz Garza facilitaremos la conectividad entre los municipios de Arteaga, Saltillo y Ramos Arizpe, pero, sobre todo, con estas obras vamos a reducir los tiempos de traslados para que nuestra gente pase menos tiempo en el tráfico y más tiempo con su familia”, destacó el mandatario estatal.
Agregó que con trabajo coordinado y en unidad, su administración mantiene el compromiso de brindar a la ciudadanía obras que signifiquen una mejora en su calidad de vida, por lo que desde los primeros días de su gestión se detonaron proyectos de infraestructura vial en todas las regiones.
Más de mil 200 millones de pesos de inversión se destinan para la construcción y rehabilitación de carreteras, caminos, bulevares y calles, con la finalidad de mejorar la movilidad de las y los coahuilenses.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que todas estas obras, que presentan un gran avance físico en su construcción, se están realizando como parte de los compromisos adquiridos con la gente, y que son prioritarias en las zonas en las que se están llevando a cabo.
Asimismo, explicó que estas obras fueron aprobadas por el Comité del ISN, que administra un fideicomiso para llevar a cabo este tipo de proyectos, y que está integrado por representantes de la iniciativa privada, cámaras empresariales, sociedad civil organizada y Gobierno del Estado.
“Yo llegué a ser gobernador por el apoyo y confianza de las y los coahuilenses; y llegué a ser gobernador para mejorar la calidad de vida de la gente. Todo lo que hacemos en coordinación con las alcaldesas y alcaldes, así como con la sociedad civil organizada y la iniciativa privada, tiene la finalidad de impactar en mejorar la calidad de vida de las personas”, puntualizó.
En su jornada de supervisión de las obras de infraestructura de la región Sureste, mencionó que la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza puede ser la obra más importante de la capital del estado porque ayudará a darle una salida importante hacia el norte, a toda la gente que vive en las colonias del poniente.
“Es una vialidad alterna que ayudará a despresurizar el periférico LEA y es algo que beneficia a nuestra gente, porque estará menos tiempo en el tráfico”, comentó.
Informó que a la fecha registra un 37 por ciento de avance en su construcción, y que es una obra que se realiza en conjunto con el alcalde Chema Fraustro y en la que se están aplicando 212 millones de pesos de inversión, la cual que impactará positivamente en la calidad de vida de miles de saltillenses
Además, indicó que la prolongación del bulevar Los Pastores será, de igual manera, una vialidad que ayudará a despresurizar al tráfico en la entrada y salida de Saltillo hacia Ramos Arizpe y Arteaga, mejorando los tiempos de traslado.
“Esta es una obra de 120 millones de pesos y lleva un 60 por ciento de avance”, externó el mandatario estatal.
Refirió, además, que en el resto del estado se están llevando a cabo grandes obras, como la modernización del libramiento Carlos Salinas de Gortari, en la región Centro, que presenta un avance del 54 por ciento; la ampliación del bulevar Jesús María Ramón, en Acuña, en la región Norte, que lleva un avance físico del 57 por ciento.
Además, en la región Carbonífera se lleva a cabo un gran programa de agua, con la construcción de mega tanques de bombeo en el municipio de Sabinas, en las localidades de Cloete y Agujita, entre otras acciones que darán solución a la problemática que se presenta en esta región; al igual que en la Laguna, en donde estará inaugurando pozos de Dalias, Santa Fe y Campo militar en Torreón.
De la misma manera, en Torreón, el Giro Independencia registra un 65 por ciento de avance en su construcción; y con el gran programa de pavimentación que se ha detonado para esta zona del estado, con el cual pavimentarán y rehabilitarán más de 500 cuadras, se han beneficiado miles de familias de distintas colonias de Torreón.
Agregó que otro de los primeros proyectos que se detonaron fue la modernización de la Autopista Premier, obra prioritaria para los habitantes de las regiones Carbonífera y Norte, la cual actualmente registra un 30 por ciento de avance.
Jiménez Salinas reiteró que en Coahuila se trabaja en unidad para darle a la población obras que representen una mejora en su calidad de vida, y que la suma de esfuerzos permite realizar proyectos con los que se avanza hacia un estado más seguro y competitivo.