Mañana 6 de marzo, se celebrará el Miércoles de Ceniza, que marcará el inicio de la Cuaresma, como un tiempo de preparación para la conmemoración de la Semana Santa, que comienza el Domingo de Ramos.
Con esta celebración, acotó el vocero de la Diócesis de Torreón, el padre Ignacio Mendoza Wong, la Iglesia católica inicia los 40 días de preparación verdadera para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Mayor. “La Cuaresma es un tiempo de oración, penitencia y ayuno, un momento de reflexión que debe llevar a la renovación espiritual”.
Señaló que “la Cuaresma, más allá de dejar de comer carne roja, es un espacio para que los fieles católicos reflexionen no solo sobre su fe, sino la manera de ayudar al prójimo de la manera como Dios manda”.
Le recomendamos leer también: Miércoles de ceniza, preámbulo de Semana Santa
Detalló que las cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana, como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento, y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.
Finalmente, expuso que la Eucaristía de este 6 de marzo será presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, a las 11 de la mañana en el Cereso de Torreón, y a las 19:00 horas en Catedral de Nuestra Señora del Carmen.