Con la llegada de la planta automotriz de Tesla a Santa Catarina, Nuevo León, la población de Ramos Arizpe podría aumentar anualmente hasta en un 25 por ciento, según informó el alcalde José María Morales Padilla.
De acuerdo a esta estimación y al último censo de población y vivienda del INEGI, Ramos Arizpe tiene 122 mil 243 habitantes, por lo que año con año podrían llegar al municipio 30 mil 560 nuevos residentes.
- Te puede interesar: Habrá mano dura a quien provoque incendios forestales en Coahuila
Explicó que aún sin el anunció de esta nueva empresa en la región, Ramos Arizpe es el municipio de Coahuila que más crece en el estado, al registrar un incremento del 5% anual de su población.
“Pero ahora con Tesla el municipio tendrá en los próximos años un aumento exponencial de sus habitantes y con ello la demanda de una mayor cantidad de servicios públicos”, abundó.
Reiteró que ante este fenómeno, el principal de los retos a cumplir será la infraestructura para el abasto de agua potable a toda la población.
Comentó que recientemente se reunió con el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con quien revisó la posibilidad de ampliar la carretera libre a Monterrey, además de haber hablado sobre la posibilidad, ya planteada, de un tren suburbano entre Coahuila y Nuevo León.