Coahuila. - Luego de que en días pasados se anunciará un aumento del dos por ciento en el precio de la tortilla, algunos taqueros del estado de Coahuila han decidido dejar de poner doble tortilla en sus productos para tratar de solventar el alza y así, no afectar a sus consumidores con alguna alta de precio sustancial que afecte de manera considerable la economía de sus fieles seguidores y clientes.
Los tacos de barbacoa o pastor con doble tortilla serán eliminados en taquerías y fondas locales tras el aumento de hasta el 2 por ciento en su precio. Así lo aseguraron encargados de taquerías y fondas del centro de Saltillo, cuyo principal alimento que acompaña sus platillos es la tortilla.
Quienes hasta hoy envuelven en dos tortillas la barbacoa, carne de pastor y otros guisos, prevén quitar “la copia” del taco antes que aumentar el precio. Pues consideran que apenas han regresado sus clientes, como para “volver a perderlos”, dijeron, aunque cualquier aumento les perjudica a todos, agregaron.
“No pues a quitarle la tortilla doble porque más caros no los damos, luego no nos los compran”, comentó Ramiro Acosta, un taquero en el mercado Juárez, donde decenas de comensales degustan barbacoa estando de pie. Aunque los dueños de las fondas y taquerías mostraron comprensión con el aumento del precio en la tortilla ante el incremento en el costo de los insumos.
La mayoría lamentó que las autoridades no intervengan en analizar un precio justo que no perjudique a los productores ni toda la cadena económica que se deriva.