Saltillo, Coahuila.- Este lunes el Gobernador del Estado dio a conocer que la ocupación hospitalaria de pacientes de Covid-19 bajó hasta el 2 por ciento, aunado a esto se tiene registro de más de un millón de coahuilenses que han sido inmunizados con la vacuna contra el coronavirus, lo que ha provocado que aumente la movilidad de los habitantes de Coahuila, convirtiéndose en el que más presenta movilidad de personas en el país.
Sin embargo, las autoridades continúan exhortando a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención y a que se sigan cuidado para evitar contagios, además de que han alertado sobre la llegada de una tercera ola de contagios durante el mes de septiembre, por lo que la recomendación principal sigue siendo: quédate en casa.
Esta movilidad ha contribuido a la reactivación económica en todo el Estado y a la recuperación de empleos, ya que se ha hecho hincapié en el equilibrio del cuidado de la salud y la reactivación económica.
Además, esto se ha visto reflejado en las inversiones que han llegado al Estado ya que en lo que va del año han llegado 22 nuevas inversiones, de más de 3 mil millones de dólares y que han generado 13 mil 852 nuevos empleos en todo Coahuila.
Pero no solo en la reactivación y en el empleo se ve la movilidad de los ciudadanos, ya que Coahuila, junto con Durango, son las entidades que mayor movilidad presentan en actividades recreativas, como salir a comer, al parque, al cine, entre otros.
“Ahorita Coahuila tiene abiertos estadios de beisbol, de futbol, todas las empresas, todo el comercio y también seguimos equilibrando con nuestra economía”, dio a conocer el Gobernador del Estado.
Sin embargo, un punto importante para el Gobierno Estatal y los 38 ayuntamientos es el cuidado de la salud, por esto aún se siguen presentado las reuniones de los Subcomités Técnicos Regionales en las diferentes regiones del Estado, que están al pendiente del comportamiento de la pandemia.
Así que aunque parezca que se tiene una libertad en el Estado, el mandatario Estatal dio a conocer que se continuarán con las medidas necesarias para evitar un nuevo brote de contagios y que en caso de que se presente se estará listo para dar la atención a los coahuilenses, pues esperan mantener el 2 por ciento de la ocupación hospitalaria e incluyendo a más coahuilenses para su vacunación contra el Covid-19.