Gómez, Palacio, Durango.- Con menos rollo y más acción, le regresará el brillo a La Laguna, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al arrancar la entrega de semilla de sorgo y maíz en los municipios de Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo, cultivo con el que productores duranguenses tendrán una alternativa para la alimentación de su ganado y hacerle frente al periodo de sequía.
“Aquí están los hechos cumplidos con la gente del campo y apenas vamos empezando”, apuntó el Mandatario al considerar importante que los productores de esta región estén preparados, ya que hoy en día, los cambios climatológicos son muy constantes e inesperados.
Te recomendamos: El gobierno de Esteban prioriza la salud física y mental de las niñas y niños
Al dar inicio a este programa emergente en La Laguna, Villegas Villarreal hizo entrega de las primeras 30 toneladas de semilla de sorgo y maíz para municipios de Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo, en beneficio de mil productores y para la siembra de 2 mil hectáreas.
El Gobernador, aseguró que se vienen muy buenos tiempos para esta región, ya que se va a tecnificar el campo y se seguirán impulsando acciones en beneficio de este sector como los programas de subsidio con tractores.
Con Esteban el campo nunca estará solo, y prueba de ello, es esta entrega de apoyos, aseguró la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, al agradecer que desde el primer día de su administración, el Gobernador es un aliado del campo; se ocupa y preocupa por atender las necesidades de este sector.
“Solo trabajando de la mano Gobierno del Estado, con nuestro amigo, el gobernador Esteban Villegas y su amiga Leticia Herrera, podemos decir que tenemos un campo más sólido, más productivo, y más fuerte”, apuntó la alcaldesa.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Ricardo Navarrete, destacó que con esta primera entrega, se cumple la promesa de ayudar a la gente del campo lagunero, ya que esta semilla, permitirá garantizar el abasto de forraje para hacer frente a la sequía y evitar un alto índice de mortandad de ganado, pues representa una buena alternativa de alimentación y tiene muchas ventajas para los animales
José Durán Ortíz, a nombre de productores y agricultores beneficiados con este programa, agradeció a Esteban porque estos apoyos llegarán a los campesinos de la comarca lagunera para sus posibilidades de tener una buena producción; “nuestro sector había estado en el olvido y ahora en este sistema de gobierno, se ha reactivado y se ahora se hace notar en el campo con la entrega de semilla para forraje”, expresó.
“Apenas tenemos seis meses de gobierno y ya encendimos la luz y la estrella de La Laguna; ya nadie nos va a parar”, destacó Villegas Villarreal al refrendar su compromiso para seguir apoyando al campo y brindar mejores condiciones de vida para los duranguenses.