Torreón, Coahuila. - Luego de que el Secretario de Educación Federal, Mario Delgado Carrillo, anunciara la eliminación total de la comida chatarra en las escuelas públicas, la coordinadora de los servicios educativos en La Laguna, Flor Estela Rentería Medina, preciso que esta estrategia deberá estar acompañada de presupuesto y supervisión para que se cumpla con la medida, en la cual ya desde ahora se trabaja en el gobierno de Manolo Jiménez Salinas
“A pesar de que aún se tienen ciertas resistencias en los planteles o cooperativas de padres de familia para dejar de expender la llamada “comida chatarra” entre las que destaca las papas o productos que contienen altos contenidos de grasas o sodio, ya se esta trabajando muy duro para lograr involucrar a todos en esta nueva cruzada”, recalcó Rentería Medina.
- Te puede interesar: El programa “Vida Saludable” no quedará en una buena intención
Estamos a la espera de estrategias que vengan a fortalecer estas medidas, estrategias que tendrán que venir acompañadas también de presupuesto y de una estructura de supervisión, además de la que ya se tiene en el sector salud.
“Nos hemos enterado por los medios de comunicación que se prohibirán todos los alimentos que contengan exceso de grasa, las harinas, los de alto contenido de sodio, exceso de azucares, pero esto no quiere decir que forzosamente vayan a desaparecer las llamadas tienditas o cooperativas, sino que se tendrá que realizar un rediseño de las mismas en sus contenidos”, precisó la profesora Flor Rentería.
En Coahuila se han dado ya pasos importantes por parte del gobernador Manolo Jiménez, al diseñar mediante la estrategia de Impulso Educativo, una estrategia que va encaminada a la nutrición y el deporte, aseveró.
“La capacitación no es solo para las señoras responsables de la tienda, cooperativa o cafetería, sino que deberá ser para todos los padres de familia porque no hay que olvidar que formar hábitos es lo más complicado, y eso se debe de dar desde casa”, reiteró la coordinadora de servicios educativos en La Laguna.