Con o sin Tesla a Coahuila seguirán llegando de manera natural nuevas inversiones, conforme al crecimiento que tiene en estos momentos y todas las regiones del estado están bien preparada para recibir el Nearshoring porque cumple con los requisitos que demandan los empresarios.
Enrique Martínez y Morales señaló lo anterior al destacar que Coahuila tiene un crecimiento natural en su economía que no se detendrá y que por el contrario su Producto Interno Bruto (PIB) estará por arriba de la media nacional.
El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial subrayó que la entidad está lista para el Nearshoring y más porque los inversionistas valoran mucho la seguridad que hay en el estado.
También los atrae el Estado de Derecho que tenemos y la gran mano de obra calificada, así como la vinculación entre el sector educativo e industrial.
Resaltó que recientemente en un foro con banqueros e inversionistas en San Antonio, Texas, ellos valoraron mucho todo lo que les ofrece Coahuila, donde ellos tienen la garantía y la seguridad de que firmando un contrato aquí “nadie se los va a tumbar una inversión con la mano alzada”.
“Aquí se respetarán todo lo que se les ofrece, además de una paz laboral que tiene más de 30 años sin una sola huelga y que hay buena comunicación entre las cámaras empresariales y el Gobierno del Estado”, abundó.
Mencionó que en la entidad también hay la disponibilidad de recursos como el agua, lo cual no es un problema como el que enfrentan entidades vecinas.
“Coahuila cumple con todos los requisitos que demanda el Nearshoring y se convertirá de una manera natural en atractor de inversiones, como lo vemos en estos momentos”, agregó.
Asimismo, reiteró que con o sin Tesla a Coahuila la seguirá yendo bien en materia de desarrollo económico y que creceremos más que la media nacional en el PIB.