Torreón, Coahuila. - “Si bien TESLA era una planta que venía impactando en forma positiva para que llegara la inversión en mayor volumen a varias regiones de Coahuila, incluida la zona sureste y de La Laguna, pero, si no llega, al final del día la dinámica de nuestro estado seguirá como hasta ahora, hoy somos de los principales estados que producen, que exportan y que más inversión extranjera traen”, aseguró el director general de Pro Coahuila, Luis Olivares Martínez.
“La verdad es que vamos muy bien, se ha estado haciendo mucha labor de promoción en otros países a donde ya se ha viajado, nos vamos en el mes de agosto a Texas y otras partes de la Unión Americana, traemos muchos prospectos, pero creemos que también la parte de las elecciones en los Estados Unidos es algo que a los extranjeros nos tiene frenados a dar el último paso para confirmar sus inversiones, pero hay muchas opciones que pasando este proceso se irán concretando”, expresó el director de Pro Coahuila, Luis Eduardo Olivares Martínez.
- Te puede interesar: Mientras Durango decide sumarse a IMSS Bienestar, en Coahuila sigue el análisis
En torno a si se ve un panorama atractivo para que sigan llegando las inversiones a la entidad, esto ante esta incertidumbre, y ante los casos de las plantas que ya colocaron su primera piedra hace un año, pero aun no inician operaciones, el funcionario estatal expresó que todo va ligando a lo mismo, a las elecciones en los Estados Unidos.
“Se trata de inversiones serias, es un tema que se va dar, las primeras piedras se ponen ya cuando se tienen contratos firmados, ya con arrendamientos hechos, entonces estas plantas pronto empezarán a requerir mucha mano de obra calificada en esta zona de La Laguna”, recalcó.
Si bien físicamente no se ha estado promocionando al estado de Coahuila, sí se hace mucha labor a través de los consulados, embajadas y con los contactos que tenemos en muchos países, incluso con empresas que ya se tienen en la entidad, ellos muchos nos referencian con empresas de sus países para que se vengan a instalar acá, señaló el responsable de Pro Coahuila.
“Coahuila sigue siendo muy atractivo, cuando platico con las empresas que llegan ellos reconocen que aquí se les ofrece mucho que a veces ellos no han explorado, el tema de la inercia hacia el sureste es de muchos años, pero cuando les mostramos el potencial de las otras regiones muchos las desconocen, entonces es mucha labor informativa la que tenemos que hacer”, señaló.