Saltillo, Coahuila.- Sin toldos para protegerlos del sol, ni puntos de hidratación, ni baños públicos, además de un caos y una desorganización, fue como inició el proceso de vacunación de adultos de 50 a 59 años y de mujeres embrazadas en la capital del Estado el cual inició en dos sedes, en la Ciudad Universitaria Campus Arteaga y en el Centro de Convenciones CANACINTRA.
En ambos puntos de vacunación no se inició a las 8 de la mañana como estaba programado, ya que los retrasos y la mala organización por parte de los Servidores de la Nación, volvieron a causar inconvenientes al momento del arranque y durante el proceso de vacunación.
En el Punto de Vacunación de CANACINTRA, que era de manera peatonal, hubo una gran afluencia de personas desde temprana hora, por lo que la fila de personas a esperar la vacuna se extendió aproximadamente hasta un kilómetro y medio.
Además de esto, no se contaba con una zona de espera puesto que no se tenía toldos al exterior, aunado a que también hizo falta un centro de hidratación ya que durante la mañana del lunes la temperatura llegó hasta los 32 grados centígrados.
Por otra parte, en el punto de acceso principal se congregaron un número considerable de personas, lo que causó, durante las primeras horas, un conto de riña que, por fortuna, no pasó a mayores ni a una agresión con personas lesionadas.
Esto también se vivió en el punto vacunación de Ciudad Universitaria en donde, al igual que en el otro punto, hubo una gran afluencia de personas tanto de manera peatonal como vehicular, en donde las personas que llevaban este proceso se vieron superados y por momentos hubo caos.
Este martes, 18 de mayo, se tiene pronosticado que se agregue un tercer punto de vacunación, en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, que será solo vehicular, por lo que se espera que se tenga un mayor control en los puntos de vacunación y que se acepte la ayuda de las autoridades Estatales y Municipales, puesto que nuevamente el Gobierno Federal rechazó el trabajar en equipo y nuevamente se presentó una mala organización durante el primer día de vacunación de este grupo.