Con recursos estatales se repondrán vehículos de UNEDIF

Para este año no hay recursos del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad, donde Coahuila, en el 2018, recibió 11 millones de pesos. Con ese dinero se podrían comprar entre 20 y 25 unidades para renovar la flotilla vehicular.

Por Juan Manuel Contreras

  · lunes 21 de enero de 2019

Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila.

Saltillo, Coahuila. - Con recursos estatales se va a reponer la flotilla vehicular del programa UNEDIF, luego que no habrá dinero del Gobierno Federal para atender esta necesidad en Coahuila en beneficio de las personas con discapacidad, informó Roberto Cárdenas Zavala.

El director del DIF Coahuila, comentó que está pendiente la reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para analizar la estrategia de reposición de las unidades que se encuentren en malas condiciones.

Expresó que en mayo o junio se elabora el estudio sobre la renovación de la flotilla vehicular, para determinar la cantidad de unidades que podrá comprar el Gobierno del Estado.

En este momento, dijo, se cuenta con 120 unidades para toda la entidad y un padrón de mil usuarios, aunque son más de dos mil 500 personas que hacen uso de este servicio de transporte especial


izado para discapacitados.

Puede leer:

Precisó que el programa se va a mantener con recursos estatales, porque hay interés del gobernador Riquelme para otorgar este beneficio a las personas con alguna discapacidad.

Cárdenas, indicó que el Gobierno del Estado aplica un subsidio anual de tres a cuatro millones de pesos, a fin de mantener la tarifa preferencial a los usuarios.

El mantenimiento y el manejo del vehículo corre a cargo de los operadores de este programa UNEDIF.

Para este año no viene en el presupuesto el recurso del Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad, que en el caso de Coahuila, en el 2018 se ejercieron 11 millones de pesos.

Con ese dinero se podrían comprar entre 20 y 25 unidades para renovar la flotilla vehicular.