Piedras Negras, Coahuila.- Tan solo seis días después de acudir a recibir la primera dosis de la vacuna Covid de Pfizer, un joven de 28 años perdió la vida consecuencia de esa misma enfermedad respiratoria.
Fue el reporte de la Secretaría de Salud de Coahuila (SSA) de ayer viernes 29 de julio el que dio a conocer el deceso de Omar, quien tenía domicilio en la colonia Guillén de esta ciudad fronteriza coahuilense.
Según familiares del fallecido a causa del coronavirus, apenas el pasado 22 de julio recibió la primera de dos aplicaciones del fármaco; sin embargo, en cuestión de horas empezó a sentir los síntomas de la infección.
Los parientes narraron que de inmediato sintió dificultades para respirar y fiebre, por lo que de inmediato decidió acudir, junto a su esposa, a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se decidió hospitalizarlo de inmediato.
Lo anterior sorprendió a la familia pues aseguraron que Omar no tenía enfermedades crónicas, era un joven que disfrutaba de practicar deportes y no tenía vicios, lo que no pudo evitar que su estado de salud empeorara rápidamente.
Incluso tuvo que ser intubado con el fin de mejorar su oxigenación; no obstante, la madrugada del miércoles perdió la vida a causa del Covid-19, según pudo determinarse con la prueba que se le practicó.
Su esposa pudo sobrevivir; asimismo, no se reportó que alguna de sus dos hijas y otro hijo contrajeran la enfermedad respiratoria.
La primera dosis de la vacuna Pfizer no pudo hacer efecto en Omar, pues probablemente acudió a ser ‘inmunizado’ ya contagiado, de lo que no se percató hasta la tarde de ese mismo día y posteriormente murió.