Monclova, Coahuila.- La solución del problema de Altos Hornos de México (AHMSA) y el rescate de este empresa, en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras, es uno de los principales acuerdos que hizo el gobernador Manolo Jiménez Salinas con la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum.
En una gira de trabajo por esta ciudad, el mandatario habló del diálogo que sostuvo con la próxima presidenta de México, por lo que a partir del uno de octubre se empezará a definir la ruta de ese rescate, con un proyecto que requiere de una cirugía mayor.
- Te puede interesar: El grupo parlamentario de Morena se reúne con el Gobernador de Coahuila
Dijo que la presidenta le pidió que se siguiera elaborando el proyecto integral para este rescate, el cual, agregó Jiménez Salinas, se pedirá que sea hecho por el Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico de la Región Centro (CONSEDE), los sindicatos mineros, los trabajadores y los organismos de la sociedad de esta zona del estado, que son los que conocen más a fondo el problema.
Agregó que por ello se mantiene el diálogo con el próximo titular de la Oficina de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, para en un máximo de 15 días llevar el proyecto para la solución del problema de AHMSA a quien ya será, en ese entonces, la presidenta de la nación.
Apuntó que “ayer, en la Región Carbonífera, coincidimos con la presidenta electa de que es importante la intervención del próximo gobierno federal, para que se le dé una solución definitiva y real al problema de AHMSA, dejando atrás tiros al aire, especulaciones y politizaciones, porque este tema ha sido muy manoseado”.
Recalcó que lo más importante es ver la forma en que se puede ayudar a los trabajadores, que no han tenido certeza sobre su antigüedad laboral y que tienen toda una vida en esta empresa.
Asimismo, el gobernador Manolo Jiménez Salinas expresó que dentro de su estrategia de desarrollo económico, se va a trabajar con los alcaldes de la Región Centro, para diversificar los empleos con un gran plan de desarrollo.