Monclova, Coah.- Una veintena de trabajadores de las siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México iniciaron una campaña de volantes para denunciar actos de represión y castigos injustificados contra los opositores pertenecientes al Sindicato Minero Nacional de Napoleón Gómez Urrutia.
Los volantes que distribuyeron esta tarde en el cruce de los bulevares Madero con Harold Pape, señalan a Raúl Felipe Pérez Treviño, en la planta 2, y a Roberto Acosta de planta 1, bajo el mando de Enrique Rivera, director corporativo y de Luis Zamudio Michelson, Director General de la acerera, como los responsables de una serie de violaciones al contrato colectivo que la Secretaria del Trabajo reconoce del Sindicato Minero Nacional.
Los mineros mejor conocidos como “napistas” permanecieron alrededor de una hora entregando los volantes a todos los automovilistas que se los aceptaban.
Te recomendamos:
Ante los señalamientos de irregular trato al personal, pues a los miembros del Sindicato Democrático, mejor conocido como “patronal” les tolerar faltas que ponen en riesgo la seguridad de los procesos productivos, se les toleran inasistencias consecutivas que ameritan baja, pero a través a solicitud del Sindicato Democrático se las arreglan, lo que significa compromisos del trabajador con el Sindicato y los funcionarios de Relaciones laborales, tejiendo una red de corrupción y complicidades.
De igual forma destaca el volante que Monclova nada tiene que agradecer a Alonso Ancira, pues hasta del agua se apoderó del agua, a través de mantener al hermano de su director general como Gerente del SIMAS intermunicipal, así como el patronato de limpieza también propiedad de AHMSA, no es ningún favor a los Monclovense, porque mensualmente se paga una fuerte suma para su operación. Nada es regalado para los habitantes de esta zona.
Por lo que mucho menos debe tolerarse el maltrato que dan a quienes señalan irregularidades en los departamentos de las siderúrgicas, cuando el cacique Alonso Ancira está bajo proceso por el saqueo al pueblo mexicano con la venta de la planta de agro nitrogenados en Veracruz, que en acuerdo con funcionarios de Pemex vendieron cuando en realidad era chatarra.