San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Después de que se registraron problemas de drenaje en una céntrica calle de la Zona Urbana, la Alcaldesa Doctora Patricia Grado Falcón dio instrucciones para que se llevaran a cabo los trabajos necesarios de verificación y conocer con ello lo que ocasionaba la problemática.
El Arquitecto Fabián Leyva Carreón, Director de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, mencionó que al descubrir la línea de drenaje, se pudo observar que la tubería se encontraba colapsada casi en su totalidad, puesto que era de concreto y esto evitaba el flujo de aguas residuales.
Por esta razón, se iniciaron los trabajos de rehabilitación, utilizando recursos municipales para arrancar la obra de restitución de atarjeas en la calle General Cepeda, entre las avenidas Benito Juárez y Guerrero, de la zona centro de la ciudad.
En este tramo se contaba con 120 metros lineales de tubería de concreto, misma que estaba colapsada, por lo que fue cambiada en su totalidad, y además se rehabilitaron 15 tomas domiciliarias y el mismo número de descargas, además de la pavimentación de la calle.
Con la realización de esta obra, las familias sampetrinas que tienen su domicilio en este tramo de la calle Cepeda en la zona centro, podrán gozar de un mejor servicio de drenaje.
DATO
La línea de drenaje se encontraba colapsada casi en su totalidad