Torreón, Coahuila.- La Coordinación Unidad Laguna de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Departamento de Formación Integral Universitaria y en conjunto con la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Torreón, llevó a cabo la ceremonia de clausura del Taller “Educación Vial” en el Instituto Patria de la Laguna, actividad que tuvo un alcance de alrededor de 1,500 alumnos.
En la ceremonia, se contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad Laguna, Sandra López Chavarría; el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés; la coordinadora del plantel, Teresa Leal Castillo, y estudiantes del tercer semestre de preparatoria.
La coordinadora de la Unidad Laguna, Sandra López, agradeció a la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana por haber contribuido en la educación vial de las y los alumnos de las escuelas y facultades de la Unidad Laguna, así como en preparatorias incorporadas a la Universidad Autónoma de Coahuila.
Manifestó también que es importante que los estudiantes de la UAdeC obtengan los conocimientos y las herramientas en materia de educación vial, con el objetivo de que sean conductores responsables, y parte de ello, también implica la continuación de esta formación con el programa “Mi primera licencia”, que está próximo a comenzar.
Por su parte, Luis Morales señaló que la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, desde hace un año ha trabajado con acciones de concientización mediante visitas a los planteles educativos de la UAdeC, con el objetivo de promover la educación vial entre los estudiantes, para que conozcan las reglas básicas de la Seguridad Vial y repliquen con sus familias la importancia de conducirse en orden y con respeto a las indicaciones de tránsito.
En esta clausura, se realizaron prácticas con el uso de gafas simuladoras de estado de ebriedad y aplicación de pruebas de alcohol, con la finalidad de concientizar a 66 alumnos y docentes del Instituto Patria de la Laguna.