Durante el período comprendido del 26 de mayo al 26 de junio, cumplió con su objetivo en distintas unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, una campaña que tuvo como finalidad fortalecer la atención integral que se brinda a las mujeres de derechohabientes.
Se dio seguimiento así a la denominada estrategia Salud Integral para la Mujer y Alerta de Riesgo Cardiovascular, que busca precisamente garantizar a las derechohabientes una atención integral con espacios, elementos, acciones de empoderamiento y de detección oportuna de enfermedades.
- Te recomendamos: El plan de desarrollo lo harán los coahuilenses: Manolo Jiménez
Al respecto, el doctor Ascensión Preciado Meza, supervisor de hospitales de segundo nivel de atención, dio a conocer que a través del modelo de Atención Materna Integral (AMIIMSS), se fortalece el servicio para este sector de la población con la homologación y sistematización de protocolos médicos, lo que permite atender en el menor tiempo los posibles padecimientos de las mujeres.
Agregó que en lo que respecta a la atención obstétrica, el Seguro Social trabaja en la realización de diversas acciones que faciliten las labores de parto y de igual forma, se evite la cesárea.
También hizo notar que el fomento a la lactancia materna es de suma importancia para el Instituto, de ahí que en todas las unidades de Primer Nivel de Atención se realizan constantemente campañas donde se dan a conocer las bondades de esta acción tanto para el bebé como para la madre.
Por último, mencionó que mediante los departamentos de Medicina Preventiva se orienta a las pacientes sobre los distintos métodos anticonceptivos que el Seguro Social otorga con el objetivo de prevenir embarazos de alto riesgo y/u otro tipo de situación que ponga en riesgo su vida.
Es así como el Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso de otorgar una atención digna y humanizada a las derechohabientes, concluyó Preciado Meza.