San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Operativo “Semana Santa Segura 2019”, implementado por la Dirección de Seguridad Ciudadana en coordinación con las diferentes corporaciones policíacas del municipio, Estado, Federación, y los cuerpos de rescate, llegó a su fin, donde se prestó la atención y se brindó el apoyo a los vacacionistas durante esta Semana Santa.
Arrancó el Operativo el 12 de abril de este año, en punto de las 16:00 horas en el punto conocido como “La Cruz”, donde se dio una coordinación excelsa con las corporaciones que brindan auxilio y seguridad dentro de esta ciudad de San Pedro, Coahuila.
Participaron Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Fuerza Coahuila, Policía Militar, Tránsito y Seguridad Ciudadana. Quienes estuvieron realizando un recorrido por las principales calles de la ciudad.
Permaneció el operativo del 12 al 22 de abril, en el cual se instalaron dos puntos de apoyo, de auxilio y orientación turística, en donde se entregaron trípticos con recomendaciones a tomar en estas vacaciones, además se entregaron tarjetas con los números de seguridad ciudadana para cualquier emergencia.
Puede leer: Invita Simas San Pedro a la ciudadanía para aprovechar Programa de Regularización de Adeudos
Se atendieron a más de 500 personas en los puntos de apoyo, quienes requerían información, orientación turística, vehículos averiados y falta de combustible en sus vehículos, siendo en su mayoría provenientes de Texas, Piedras Negras y Acuña, Ramos Arizpe, Saltillo, y otros, algunos pasaban por la ciudad para llegar a su destino y otros venían de visita a San Pedro. Los puntos fueron colocados en el punto conocido como “La Cruz” en la carretera a Cuatro Ciénega, el otro en la carretera San Pedro-La Cuchilla.
Con la idea de generar conciencia en los ciudadanos sobre el riesgo que puede ocasionar el conducir en estado inconveniente, colocaron vehículos siniestrados en el boulevard Miguel Hidalgo y Adolfo López Mateos, otro más en la carretera San Pedro, la Cuchilla.
De manera conjunta realizaron operativos de revisión de balnearios y quintas de la ciudad, coordinándose Seguridad Ciudadana con Fuerza Coahuila, Policía Investigadora y Protección Civil. Se brindó vigilancia en el recorrido del viacrucis, en el evento de pascua y procesión del silencio, brindándose diferentes tipos de apoyo de proximidad social.