San Pedro de las Colonias, Coahuila. - El departamento de Atención a la Juventud en coordinación con el programa FORTASEG del Gobierno Federal, dio por concluido el proyecto “Jóvenes Construyendo Prevención”, beneficiando a colonias como Valparaíso y las Rosas con diversas acciones de prevención y mejora.
El Lic. Javier Enrique Creollo Rivera, jefe del departamento de Atención a la Juventud, indicó que el proyecto “Jóvenes Construyendo Prevención”, constituye una de las estrategias del Gobierno municipal de San Pedro, para combatir la violencia y la delincuencia, tal como se contempla en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), a través de actividades preventivas llevadas a cabo con la participación de la comunidad.
Los jóvenes que forman parte de este proyecto estuvieron participando a lo largo de los meses en actividades de prevención, con pláticas y actividades en las colonias, como fue en la Valparaíso y las Rosas, donde realizaron limpieza, deshierbe, pintura de canchas, con la idea de rescatar estas áreas verdes.
Te recomendamos leer:
El proyecto de Jóvenes Construyendo Prevención llego a su fin en un evento de cierre, ante la presencia de diversas autoridades municipales y representantes del FORTASEG del Gobierno Federal, fue por la tarde del viernes 15 de noviembre en el auditorio de la Casa de la Cultura, con la asistencia de todos los jóvenes participantes.
Dentro de la clausura de este proyecto se dio una reseña de las actividades que estuvieron realizando cada uno de estos jóvenes con apoyo de la comunidad y por el Ayuntamiento de San Pedro, a través del departamento de Atención a la Juventud, agradeciendo el respaldo de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, para que este programa fuera todo un éxito.
Se les hizo entrega de reconocimiento a todos los jóvenes que conformaron el Proyecto, por su loable labor y su participación en cada una de las actividades realizadas. Al igual en representación de todo el grupo, la joven Paola Velázquez Hernández dio las gracias a la alcaldesa Patricia Grado Falcòn y a los representantes del FORTASEG por haberlos tomado en cuenta en este proyecto tan importante para el municipio.