San Pedro de las Colonias, Coahuila.- En conmemoración del Día Mundial del Agua, hoy concluyó la semana de actividades, que se estuvieron llevando a cabo en las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), donde se dio la participación de más de 800 alumnos de escuelas primarias del Municipio.
El Ayuntamiento de San Pedro en coordinación con el Simas, llevo a cabo la conmemoración de estas actividades durante toda la semana, gracias al apoyo de la alcaldesa Patricia Grado Falcón. Los eventos se realizaron con la finalidad de fomentar la cultura del buen uso y cuidado del agua, tratando de inculcar y cambiar los hábitos en las nuevas generaciones.
Participaron los alumnos de las escuelas Primarias, Centenario, Instituto San Pedro, Justo Sierra, Alfonso N. Urueta Carrillo, Vicente Guerrero, Capitán Raúl Lemuel y la Benito Juárez; quienes estuvieron incluyéndose en cada una de las actividades que se realizaron durante esta semana que abarcó del martes 19 al viernes 22 de marzo.
Por parte del personal del Simas, encabezado por el Gerente Armando Handal Babún, realizaron varias dinámicas con los alumnos, pintaron imágenes del agua, realizaron crucigramas, jugaron en el brincolin, y actividades físicas con el show del payaso. Todas estas actividades se hicieron para concientizar a los alumnos sobre el cuidado del agua.
Por parte de Ingeniero Jesús Aguirre, se dio una plática a los alumnos y maestros de las escuelas, con el tema de la Extracción, Transporte y Suministro del agua potable en el municipio. Como una forma de mostrar el valor que tiene el vital líquido para los sampetrinos, por el largo trayecto que realiza el agua para llegar hasta nuestro municipio.
Puede leer:
Las actividades concluyeron este viernes 22 de marzo, acudiendo el Secretario del Ayuntamiento, Job Esaú Salas Pérez, en representación de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, ofreció unas palabras de agradecimiento a los alumnos por haberse unido a estos eventos conmemorativos por el Día Mundial del Agua y les recordó que fueron nombrados por ella, como “Guardianes del Agua”, llevándose esa responsabilidad a sus hogares, para fomentar el cuidado de este vital líquido.