Condicionan panistas asistencia de MARS al Congreso

El problema en que están es por la aceptación de Edgar Sánchez Garza como diputado independiente

Por Juan Manuel Contreras

  · martes 27 de noviembre de 2018

Diputado Marcelo Torres Cofiño.

Saltillo, Coahuila.- La fracción panista está dispuesta al diálogo y construir acuerdos para que se normalice el trabajo legislativo en el Congreso del Estado y que se pueda convocar a la Sesión Solemne, para que acuda el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a rendir su primer informe.

El diputado Marcelo Torres Cofiño manifestó que se debe trabajar en generar las condiciones para que se normalice el trabajo en el Congreso del Estado y eso le corresponde al PRI.

Advirtió que una de las condiciones para reanudar los acuerdos es que se reponga el procedimiento para declarar independiente al diputado Edgar Sánchez Garza, de lo contrario no habrá condiciones para que el gobernador se presente a rendir su informe.

“Que pidan, pero que no arrebaten”, expuso Torres Cofiño y agregó que acudirá a la sesión de la Junta de Gobierno, convocada para este miércoles.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Poder Legislativo, indicó que hay la intención de estar presentes en la Sesión Solemne, a la que acudirá el gobernador Riquelme a entregar su informe y ahí mismo exponer el posicionamiento, respecto al primer año de la administración estatal.

Sin embargo, indicó que por el momento no es posible garantizar que la bancada del PAN esté presente cuando llegue el gobernador al recinto legislativo y eso dependerá del diálogo con el PRI y su disposición para lograr acuerdos.

Hizo hincapié en que el haber declarado independiente al diputado Sánchez Garza fue lo que detonó el conflicto en el Congreso del Estado y la petición es que se reponga ese procedimiento, de acuerdo a lo que marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

De lo contrario, advirtió, no se tendrán las condiciones para que el gobernador Riquelme acuda al Congreso a dar su mensaje ante los diputados.