Coahuila se mantiene entre los líderes en el país en el combate a la pobreza, de acuerdo a los indicadores con que cuenta el Conejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de las entidades federativas de México.
Lo anterior lo destacó Enrique Martínez y Morales, quien detalló que el Coneval les dio a conocer que mantendrá los mismos indicadores para medir la pobreza en el país.
Dentro de ellos están las seis carencias principales de la población como seguridad social, educación, salud, calidad de los servicios de la vivienda y sus materiales, así como la alimentación, agregó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social.
Indicó que un dato positivo, para la asignación de los fondos federales al estado, es que el 20 por ciento se da por la eficiencia de los programas de combate a la pobreza, lo que es una buena noticia para Coahuila.
Dio a conocer que esta semana asistió a una reunión del Coneval, en la que se analizó la metodología y los criterios para medir los seis indicadores de pobreza en los cuales el estado tiene buena posición.
Mencionó que, en seguridad social, tenemos el primer lugar, con un 65 por ciento, que representa el doble de la media nacional.
Mientras que se tiene el segundo lugar en salud, educación, calidad de los servicios y materiales de la vivienda; y en alimentación somos el séptimo lugar