Torreón, Coahuila.- Enterado del relevo en la titularidad del Mando Especial de La Laguna que habrá de concretarse el próximo miércoles, el alcalde Jorge Zermeño Infante sostuvo que a favor de la seguridad de los habitantes de la región hubo importantes avances durante el tiempo en el que estuvo al frente de la estrategia el general Enrique Hernández Cisneros.
Asimismo, se mostró confiado en que los esfuerzos sustentados en una estrecha coordinación entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno presentes en la región, tendrán una continuidad garantizada ahora que quede al frente del mando el general brigadier Porfirio Fuentes Vélez.
El edil consideró que este tipo de cambios son totalmente normales, pues se trata de movimientos que suelen hacer periódicamente al interior del Ejército Mexicano, en una rotación de mandos que a otros niveles también se han hecho efectivos ya en la XI Región Militar y en el 33 Batallón de Infantería con sede en Torreón.
Cabe recordar que el período del general Hernández Cisneros al frente de la coordinación estratégica de fuerzas de seguridad en La Laguna se inició el 16 de enero del 2019.
Zermeño Infante afirma que en esta etapa se lograron avances importantes en las acciones de prevención y combate de delitos, y “tuvimos siempre una buena relación y una buena colaboración, donde lo importante es que nos conozcan, que sepan lo que hacemos, que nosotros también estemos enterados y que podamos hacer operativos conjuntos y que haya una buena coordinación, eso es lo importante en el tema de seguridad”.
Finalmente, dijo que la buena relación de trabajo con el Mando Especial de La Laguna desde luego deberá seguir, ya que “cambia la persona, pero la institución sigue, y la forma de trabajo con ellos continúa”..