Monclova, Coahuila.- La resolución de la impugnación presentada por el Dr. Mario Dávila Delgado, contendiente a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, fue difundida hoy, luego que la tarde noche del lunes fuera colocada en estrados del Comité Ejecutivo Nacional, donde califica de inoperantes e infundados los agravios señalados en el juicio de inconformidad por el resultado de la elección, con lo que reconoce como ganador a Jesús de León Tello.
Luego de la elección del 9 de diciembre en que Mario Dávila, sumado con Miguel Wheelook de la región sureste, acordaron sumar fuerzas contra el candidato lagunero Jesús de León Tello, en la primera vuelta obtuvo 73 votos más que Jesús de León; en la segunda vuelta aumentó a 93 y en un tercer conteo éste disminuyó a 43.
Pero el conteo final de la comisión electoral arrojó la anulación de varios votos y finalmente le dieron el triunfo a De León Tello, lo que motivó la inconformidad de militantes del sureste, centro y carbonífera.
Hoy finalmente se confirman los resultados de la Comisión Estatal electoral encabezada por Guillermo Barrios, confirmando que Jesús de León es reconocido como presidente, así como al secretario y siete miembros más del Comité Directivo Estatal de la planilla contendiente.
Esta resolución corrió rápidamente entre los panistas de Monclova que apoyaron al Dr. Mario Dávila, aunque no han dado a conocer su postura ante esta decisión partidaria.