Coahuila. – La tarde del pasado viernes a través de la Diócesis de Saltillo, el Colegio San José informó sobre un contagio de Covid-19 entre sus trabajadores, luego de que el velador de la institución presentó síntomas tras una primera prueba, la institución le realizó una segunda prueba a través de un laboratorio privado donde el pasado jueves le habrían confirmado el resultado positivo.
Cabe mencionar, que tras obtener los resultados de las pruebas públicas del velador de la institución, la Diócesis determinó realizar otra prueba en un hospital privado, en donde se reafirmó el resultado y de esa forma se determinó realizar pruebas a todos los empleados, arrojando ocho casos positivos más.
“Tras haber salido negativo en una primera prueba, el velador del Colegio siguió sintiéndose mal y se hizo una segunda prueba; el jueves pasado supo que era positivo. Así que el viernes, el Colegio San José pagó a un laboratorio particular las pruebas para el personal que estaba trabajando de manera presencial. Los resultados fueron entregados ayer y hay 8 casos positivos”, confirmó la institución.
El Colegio San José indicó que todos los pacientes permanecen asintomáticos y todos bajo vigilancia de personal médico, como parte del protocolo y el cerco sanitario correspondiente. “Todas estas personas, están en sus casas siguiendo cuidados extremos para no contagiar a su familia. Cabe mencionar que para entrar al colegio se toma la temperatura y se entrega gel, como parte de las medidas preventivas”, apuntó la institución.
Por su parte la Secretaría de Salud indicó que la Jurisdicción Sanitaria Número 8, hasta el momento no tiene conocimiento de estos contagios, sin embargo, manifestó su disposición para brindar apoyo a los pacientes una vez que se revise su derechohabiencia.