Torreón, Coahuila. - Esta semana, se dio a conocer un nuevo supuesto caso de acoso sexual en una escuela en La Laguna, en el que nuevamente fue señalado un conserje, pero ahora del municipio de Francisco I. Madero.
La víctima es un niño de seis años de edad, por lo que padres de familia de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” tomaron las instalaciones para exigir justicia.
Al respecto, el titular de la Delegación Laguna II de la Fiscalía de Coahuila, Rubén Benjamín Villegas Molina, confirmó la detención del señalado, identificado como Jaime “N”.
La denuncia se interpuso luego de que el menor expresara a sus padres, primero, el temor de acudir, al plantel y, segundo, los motivos.
“Si hay denuncia y fue sobre una agresión sexual”, dijo.
“Hay señalamiento directo, el agente solicitó orden de aprehensión y está ya fue concedida”, indicó.
Informó que el conserje está privado de su libertad y una vez que se resuelva su situación se va a cumplimentar la orden por delito sexual.
Cabe mencionar que no es la primera vez que sucede dicha problemática en un plantel de la región en lo que va del año, pues a mediados de febrero un maestro de psicología del Colegio Irlandés fue acusado de realizar tocamientos a una niña de siete años, aunque se investigan más víctimas tanto en primaria como en secundaria. El responsable está libre.
Antes, en enero, en el Jardín de Niños “Juan Escutia”, otro conserje fue señalado de abusar de por lo menos seis estudiantes, el cual está detenido y bajo procedimiento.