Saltillo, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió con su promesa de solucionar el conflicto por la disputa del agua entre campesinos y Casa Madero, lo que implica un riesgo de quE se generen actos de violencia, advirtió la diputada Edna Davalos Elizondo.
Recordó que durante una visita que hizo el presidente a Torreón, los campesinos lo abordaron y se les ofreció una solución, pero todo ha quedado en promesas.
Te podría interesar: Festival del Vino Mexicano en Torreón: cuándo y quiénes participan
Manifestó que esto no es ninguna novedad, puesto que para el Gobierno Federal no existe ningún interés en dar solución a la problemática que enfrentan los campesinos de Coahuila.
Dávalos informó que el próximo jueves tiene programada una reunión con los campesinos de Parras en la que estará presente también el alcalde Fernando Orozco, con el fin de escucharlos y mediante el diálogo buscar una solución pacífica a este problema.
Estimó urgente que la Comisión Nacional del Agua se involucre y busque una solución entre estas dos partes, de acuerdo con la disponibilidad que se tiene de agua en esa región.
La legisladora se refirió a la incapacidad que tiene esta dependencia, pues el Gobierno Federal tiene abandonada a la Conagua y es lamentablemente ver cómo no tienen recursos, pues en el exterior de esas oficinas están paradas las pipas, debido a que no tiene ni siquiera gasolina para que se muevan esas unidades y distribuyen agua en las comunidades rurales que son afectadas por la sequía.
Pero detalló que el problema de falta de agua se extiende la mayoría de los estados del país, principalmente a los del Norte, donde en Coahuila no es la excepción y la mayoría de los municipios, como es el caso de Torreón, entre otros.