Matamoros, Coahuila.- Con la presencia de la presidenta honoraria del DIF, Irma Angélica Hernández Alcocer, fue tomada la protesta a quienes integrarán el Consejo Municipal contra las Adicciones que tiene como objetivo fundamental el establecer una campaña integral de concientización en todas las instituciones educativas, colonias y comunidades del peligro que corren los jóvenes hoy en día ante la presencia del cristal y otras drogas que son de grave peligro.
El consumo de las adicciones ha aumentado y sobre todo el cristal, una droga que es la buscada entre los consumidores y el mayor perjuicio para la salud.
Personal de PRONNIF emitió una plática sobre la situación y dado que el objetivo es reconocer que se está ante un problema grave por lo que este proyecto va encaminado para buscar estrategias que puedan frenar esta lamentable realidad.
Te recomendamos:
En su intervención, Celso González Valencia, colaborador de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas manifestó que la organización maneja un programa por un mundo de drogas el cual consideró es único y eficaz. González Valencia mostró parte de un documental “La Verdad Sobre la Metanfetamina de Cristal” donde varias personas comentan sobre sus vivencias y padecimientos cuando la consumieron.
Invitó a acceder a la página de Internet gratuita: vida sin drogas.org. en la cual se encontrará toda la información necesaria para los padres de familia y los jóvenes.
Por su parte la presidenta del DIF Matamoros y quien fungirá como presidenta del Consejo Municipal contra las Adicciones, Irma Angélica Hernández, dijo que se trabajará en forma incansable para llevar esta campaña a todos los lugares donde corren serio riesgo los jóvenes, a la vez que solicitó la participación decidida de los padres de familia.