Saltillo, Coahuila.- La capital del estado amaneció congelada, con temperaturas de los menos 3 grados a los menos 6, situación que originó que como medida preventiva, se cerraran desde antes de la medianoche de este lunes, los 36 puentes vehiculares y los dos distribuidores viales que hay en la ciudad.
También, desde el lunes por la noche, después de las 11:30 horas, las autoridades municipales, al cerrar los puentes superiores e inferiores, comenzaron con la aplicación de sal en la cinta asfáltica para prevenir un congelamiento mayor.
Mientras que de los seis albergues temporales con que se cuenta, cinco se habilitaron para dar atención las 24 horas del día, donde se recibieron 13 personas, que llegaron por su propia voluntad a recibir abrigo y comida caliente.
Los automovilistas, que salieron a trabajar temprano, tuvieron que transitar por las laterales de los puentes vehiculares, donde con el apoyo de Tránsito se agilizó la circulación por los mismos.
Federico Fernández, comisionado de Seguridad en el Municipio, dio a conocer que mientras avance el día se verá cuáles puentes de pueden ir abriendo a la circulación, pero que hay la posibilidad de que por la noche se vuelvan a cerrar porque se prevé otro descenso drástico de la temperatura.
Puede interesarle: Ante bajas temperaturas no se suspenden clases
Hasta las 8:00 horas, se mantenía un saldo blanco ante esta contingencia, con solo tres accidentes vehiculares con daños mínimos, todo como resultado de las acciones preventivas tomadas con tiempo por las autoridades municipales, a diferencia de antes, que se aplicaban operativos después de que comenzaron los problemas.
Asimismo, el Municipio exhortó a la población a evitar el uso de anafres al interior del hogar y si son calentadores de gas que sea con una ventilación, además de que se deben de revisar sus tuberías, para ello pueden pedir el apoyo de las compañías de gas y de la dirección de Protección Civil.
La primera imagen de la gente, este martes, al salir de sus casas fue el ver sus automóviles, los que cuentan con alguno, cubiertos de hielo, para iniciar la tarea de descongelamiento para salir a trabajar.