La altruista labor que a los largo de cien años han venido desarrollando los integrantes del Club Rotario de Saltillo fue reconocida este martes por la 63 Legislatura de Coahuila, en una sesión del pleno, donde, como testimonio de ese reconocimiento el Congreso del Estado entregó a esta institución una placa.
De esta manera, el Poder Legislativo se sumó a los reconocimientos que ha recibido de parte de la sociedad organizada y de diferentes organismos, el Club Rotario de Saltillo, al conmemorar sus primeros cien años de activismo, amistad y servicio en bien de la comunidad.
- Te puede interesar: Alcaldes deben refrendar su compromiso por la seguridad
La trascendental labor que desarrolla esta institución en esta capital fue destacada, en su intervención, por la diputada Beatriz Eugenia Fraustro Dávila al hablar a nombre de sus compañeras y compañeros legisladores.
“La 63 legislatura del Congreso del Estado se honra en celebrar y reconocer el centenario del Club Rotario de Saltillo, fundado el 18 de septiembre de 1924. Este centenario no sólo simboliza cien años de existencia, sino cien años de servicio, dedicación y compromiso con la comunidad saltillense y con el estado de Coahuila”, señaló la diputada.
Rotary es una red mundial integrada por 1 millón 400 mil amigos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, que unidos realizan acciones para generar cambios en sus comunidades.
La diputada, destacó que desde sus inicios, el Club Rotario de Saltillo ha sido un pilar fundamental en la promoción del bienestar social y el desarrollo de nuestra ciudad.
Recordó que hoy, en Coahuila, casi 500 socios, repartidos en 27 clubes en ciudades como Acuña, Piedras Negras, San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz, Monclova, Torreón, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Arteaga y Saltillo, entre otros, continúan con esta labor incansable”.
La misión del rotarismo es brindar servicio a los demás, promover la integridad, la comprensión, buena voluntad y la paz entre las naciones, a través de actividades de compañerismo realizadas por líderes empresariales, profesionales y cívicos.
Asimismo, los rotarios promueven la construcción de escuelas primarias, parques y espacios recreativos e impulsaron la construcción de la carretera Saltillo-Monterrey, la fundación del Asilo de Ancianos, de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos en Saltillo, además de formar jóvenes líderes comprometidos con la comunidad.