Congreso Estatal aprueba inmueble para la construcción de nueva unidad antisecuestros

Se construirá la Unidad Metropolitana de la Laguna Especializada en el Combate al Delito de Secuestro y la Unidad de Análisis Conjunta de la Laguna (UECS)

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · martes 21 de junio de 2022

El Congreso del Estado aprobó un inmueble en “El Eriazo del Norte” fracción II / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que el ayuntamiento de Torreón ceda en comodato al Gobierno del Estado, por 99 años, un bien inmueble en “El Eriazo del Norte” fracción II, donde se construirá la Unidad Metropolitana de la Laguna Especializada en el Combate al Delito de Secuestro y la Unidad de Análisis Conjunta de la Laguna (UECS).

De esta manera la 62 Legislatura de Coahuila, dio el visto bueno a la iniciativa de decreto presentada por el alcalde Román Alberto Cepeda ante el Congreso del Estado.

Te puede interesar: Proponen crear Policía Guardabosques en Coahuila

Este bien municipal, está identificado como fracción “C” y forma parte del inmueble de mayor extensión denominado “Eriazo del norte” fracción II, y tiene una superficie de 5 mil 382.58 metros cuadrados.

Para su aprobación se tomó en cuenta que los ayuntamientos están facultados para acordar el destino o uso de los bienes muebles o inmuebles y de toda la propiedad municipal.

Además de que conforme a las disposiciones aplicables, así como el artículo 302 que dispone que ”ninguna enajenación, ni concesión de uso o usufructo de bienes inmuebles del municipio, podrán hacerse a los miembros y servidores públicos del ayuntamiento, ni a sus parientes en línea recta sin limitación de grado, colaterales hasta el cuarto grado y afines hasta el segundo”.

También, que el Código Financiero para los municipios del Estado, el cabildo de Torreón aprobó por unanimidad celebrar un Contrato de Comodato sobre este bien inmueble a favor del Gobierno del Estado de Coahuila.

Pero en el dictamen se subraya que si a este inmueble se le da un uso distinto a lo estipulado en la iniciativa de decreto presentada por el alcalde de Torreón, por ese solo hecho automáticamente se dará por rescindido el contrato de comodato y el predio será reintegrado al municipio.