Saltillo, Coahuila.- Este lunes 26 de noviembre, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, acudirá al Congreso del Estado a entregar el documento que contiene el primer informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
A este evento ya se convocó a los integrantes de la 61 Legislatura, a fin de que estén presentes en esta entrega del informe y tengan tiempo de revisarlo y realicen sus comentarios al gobernador, el próximo 30 de noviembre, en el marco de una Sesión Solemne.
De acuerdo a lo que establece la Constitución local, el 30 de noviembre es la fecha para que el Ejecutivo estatal acuda ante el Poder Legislativo a rendir cuentas sobre el estado que guarda la administración pública.
Inicialmente se había programado este evento para el viernes 23 de noviembre, de acuerdo a un oficio enviado por el secretario de Gobierno al Congreso del Estado.
En el informe de Correspondencia del Congreso del Estado, correspondiente a la sesión del 8 de noviembre, se notificó sobre el oficio enviado por el secretario de gobierno, mediante el cual comunica la solicitud del Ejecutivo del Estado, para que el día 23 de noviembre, se reciba el documento que contiene el primer informe de gobierno, lo anterior con el propósito de someterlo al estudio y revisión de esta legislatura.
Ese día también se recibió otro oficio del secretario de Gobierno, en el que solicita que se realicen las gestiones necesarias, a fin de que el 30 de noviembre se lleve a cabo una Sesión Solemne, en la que el gobernador Riquelme acuda a la sede del Congreso del Estado a presentar su primer informe de actividades.