Conmemora ayuntamiento 105 aniversario de la toma de San Pedro

Con una ceremonia cívica en la plaza principal de la ciudad, frente al Obelisco

Por: Marcela Delgado González

  · lunes 15 de abril de 2019

La ceremonia cívica tuvo la participación de autoridades municipales, civiles y militares. Foto: Marcela Delgado

San Pedro de las Colonias, Coahuila. - El Ayuntamiento de San Pedro a través de la Secretaría conmemoró el 105 aniversario de la Toma de San Pedro, con una ceremonia cívica en la plaza principal de la ciudad, frente al Obelisco; en donde se contó con la presencia de la Alcaldesa Patricia Grado, regidores y funcionarios del municipio, así como del General Rubén Barraza Rodríguez, Comandante de la 11ª Brigada de Policía Militar.

La ceremonia cívica se llevó a cabo por parte de personal del Tecnológico de San Pedro, donde se contó con la participación de la escolta y banda de guerra del 33 Batallón de la Policía Militar. Bajo la dirección del alumno Jonathan Francisco Martínez Rojas de 3er año, se entonó el Himno Nacional, mientras que el Juramento a la Bandera fue dirigido por la alumna Marisol González de 3er año, ambos de la escuela secundaria Profesor Ladislao Covantes.

Le puede interesar: Arrancan Acciones de Reforestación en antiguas ladirelleras

Se dio una breve reseña de esta fecha histórica, importante para los sampetrinos, por parte del Cronista de San Pedro, Luis Martín Tavarez Gutiérrez, quien recordó las hazañas realizadas en aquella época y el cambio que se forjo a partir de ese momento.

Por parte de la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, se dijo “la toma de San Pedro fue uno de esos momentos extraordinarios que dictaron el sendero por el cual habría que transitar la historia de nuestro México; es por ello que San Pedro unos une el día de hoy en la conmemoración del 105 aniversario de su toma, que los ecos del pasado retiemblen al compás del grito de libertad y de justicia del cual se nutrieron aquellos valientes que defendieron con ahínco y con pasión, el legado revolucionario de Madero”.

Al final por parte de las autoridades municipales, educativas y militares colocaron un arreglo floral ante el Obelisco, monumento que representa la Toma de San Pedro, donde se rindió una guardia de honor conmemorando esta fecha tan importante en la historia de México.