San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La alcaldesa Paty Grado Falcón, acompañada de funcionarios municipales y alumnos de diversas instituciones educativas del municipio de San Pedro, encabezo los festejos conmemorativos del 109 aniversario de la muerte de Francisco I. Madero.
En una ceremonia cívica en la plaza principal de San Pedro, alusiva al asesinato del ex Presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez.
Se contó con la presencia de la banda de guerra de la escuela secundaria Técnica número 7 “Rafael Guerrero Romo”, así como la escolta de la escuela secundaria General Francisco L. Urquizo, además de la participación de alumnos de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, la escuela secundaria Prof. Ramón Ortiz Villalobos y de la escuela secundaria el Prof. Ladislao Covantes.
La ceremonia Cívica estuvo a cargo de los alumnos de la escuela secundaria General Francisco L. Urquizo, donde se rindió un homenaje a Don Francisco I. Madero.
Por parte del Cronista de San Pedro, Luis Martín Tavarez Gutiérrez, se ofreció a todos los asistentes una reseña referente a la Decena Trágica, donde fue asesinado cobardemente don Francisco I. Madero y José María Pino Suarez. “Todos debemos sentirnos orgullosos, al reconocer a Don Francisco I. Madero, como nuestro paisano”, afirmó”.
“Que no se nos olvide que San Pedro es referente en la historia de la Revolución de nuestro país, es una ciudad histórica por toda esta lucha que representa, principalmente por haber contado con la presencia de don Francisco I. Madero, no tenemos permitido olvidar que tiene sangre coahuilense y menos recordar siempre que Madero se levantó en contra de un régimen, con la bandera de la democracia y la libertad, y fue su firmeza de ideas, de valores y fundamentos que dieron a este pueblo las raíces que hoy nos deben de orgullecer”; afirmó la alcaldesa Paty Grado.
La alcaldesa Paty Grado Falcón y el Síndico de Mayoría el Dr. Leonardo García, colocaron una ofrenda floral ante el busto de Don Francisco I. Madero, donde rindieron una guardia de honor, como un homenaje a este gran hombre, sobre todo por el trabajo y dedicación por el bienestar de México.