Matamoros, Coahuila. - A nivel mundial, en esta fecha se conmemora el Día Internacional del Policía, por tal razón la administración que encabeza el alcalde, Horacio Piña Ávila, llevó a cabo un evento oficial donde se les reconoció a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal su entrega y compromiso con su trabajo para asegurar que los matamorenses gocen de tranquilidad.
Para ello se les brindó un desayuno al personal de la corporación, al cual asistió el Edil, quien fue acompañado por la síndica Lic. Ana Guadalupe de León Pérez, así como por los regidores: Dra. Margarita Medina Ibarra, Profra. Isidra Jiménez Navarro, Roberto Godínez, Fernando Reyes Gamez, también por el tesorero C.P. Agustín Jaime Sifuentes Rojas y el titular de la DSPM comandante Héctor Alba Ávalos.
De manera inicial se tuvo la semblanza histórica de este reconocimiento a los miembros policíacos por parte del titular de la corporación, en la cual recordó que esta nació en nuestro país desde el año de 1932, fecha con la que se recuerda a los gendarmes caídos en su cumplimiento del deber en un enfrentamiento con reos en la cárcel municipal de Tampico ocurrido en 1927.
En seguida la regidora Medina Ibarra quien a la vez funge como secretaria de la Comisión del Cabildo de esta materia, dirigió unas palabras en las cuales los invitó a seguir trabajando con el empeño y entrega que siempre han demostrado, por lo cual Matamoros muestra índices delictivos a la baja, “Una corporación con personal que cumple con su trabajo se traduce en estos indicadores”.
La elemento Brenda Leticia Flores, fue la encargada de brindar unas palabras de agradecimiento a las autoridades municipales, “Hemos sentido el apoyo de las autoridades en nuestro trabajo para seguir adelante. Sabemos que les ha preocupado darnos mejores condiciones y reconocer todo nuestro esfuerzo. Por ello les decimos gracias”.
Para el mensaje del Presidente Municipal, les extendió una caluroso saludo, así como, resaltar que durante los dos años de gestión que lleva se ha esforzado por brindar el apoyo necesario para que la Dirección de Seguridad Pública pueda ser una de las dependencias con mejores resultados, además que sus elementos cuenten con el equipamiento necesario para que puedan cumplir con sus labores, incentivos, capacitaciones y homologaciones salariales.
“Hemos avanzado, se hará lo posible para dejar una dirección de seguridad más sólida y con policías más preparados. Todo en beneficio de la ciudadanía de nuestro municipio”, asentó, para luego continuar con la entrega de reconocimientos por antigüedad en el servicio a oficiales de policía.
Por último se realizó la rifa de 38 artículos, que comprendieron electrodomésticos, y artículos diversos, mismos que fueron sorteados de manera transparente por tómbola y a la vez fueron entregados en ese momento a los afortunados ganadores.