Francisco I. Madero, Coahuila.- Con un desfile por las principales calles de la ciudad, que culminó en la plaza “Ejército Mexicano”, las autoridades de Francisco I. Madero conmemoraron el “Día del Ejército” en compañía de efectivos del cuartel ubicado en el ejido La Rosita.
El contingente partió del entronque y se dirigió al centro, siendo encabezado por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, autoridades militares, miembros del Cabildo y funcionarios municipales. A su paso recibían el saludo y el reconocimiento de la población.
Por parte del Ejército Mexicano se tuvo la presencia del coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Héctor Aldape Gallegos, jefe de Estado Mayor de la XI Coordinadora de la Guardia Nacional.
Al arribar a la plaza Ejército Mexicano se realizó un acto cívico con la Escolta y Banda de Guerra de la Guardia Nacional, en el cual el presidente municipal entregó un reconocimiento a los militares por continuar garantizando la integridad, la independencia y soberanía de nuestro país.
Como se recordará, derivado del cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, el entonces gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, decretó el 19 de febrero de 1913 la organización del Ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República.
Hoy, a 107 años de distancia, se conmemora esta importante institución conformada por mujeres y hombres que con lealtad, honor y patriotismo protegen y brindan seguridad a los ciudadanos en todo el territorio nacional.