San Pedro, Coahuila.- Para conmemorar el "Día Naranja"; el 25 de cada mes se realizan actividades para crear y generar conciencia y prevenir la violencia contra las Mujeres y Niñas.
El Instituto Municipal de Atención a la Mujer, que dirige Lorena Aracely Gardea, llevó a cabo la actividad de colocación de moños naranjas en conmemoración de esta fecha, además de la entrega de globos con el mismo significado.
- Te puede interesar: En San Pedro negocios deberán contar con medidas de seguridad
En esta fecha se quiere promover la eliminación de la violencia contra la mujer y la niña, que es “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.
Aracely Gardea, mencionó, es muy importante concientizar a las mujeres y niñas a no permitir la violencia y deben saber que no están solas y lo importante que son ante la sociedad, para esta administración y por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, es una prioridad la igualdad de género y la inclusión así como el respeto a la Mujer.