Conmemoran el Día Naranja con entrega de cubrebocas y caretas

A las mujeres del Municipio

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 25 de agosto de 2020

Instituto de la Mujer en San Pedro conmemora Día Naranja con donación de cubrebocas y caretas. / Foto: Cortesía

San Pedro de las Colonias, Coahuila. - Con el propósito de generar conocimiento sobre la equidad de género, prevenir y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró el día Naranja, buscando generar conciencia en la sociedad, sobre este tema de gran relevancia.

Rosa María Hernández Lara, Jefa del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que el Día Naranja se conmemora cada 25 de mes con la única intención de generar conciencia en los sampetrinos, sobre la violencia contra las mujeres y niñas.

“Cada mujer o niña que se sienta violentada, queremos que sienta esa confianza en nosotros, la vamos a proteger y a guiar para que salga de su situación, ya que así son las indicaciones de la alcaldesa Paty Grado”, indicó Hernández Lara.

Este 25 de agosto conmemorando el Día Naranja, personal del Instituto Municipal de la Mujer, llevó una actividad en las calles principales de la zona centro de la ciudad, donde se regalaron a las mujeres y adultos mayores cubrebocas a quienes no traían, además de unas caretas conmemorativas, realizadas por el personal del Instituto, también se les daba un folleto y breve explicación del trabajo que realizan.

Lo que se buscó es que la ciudadanía salga mayormente protegida durante esta pandemia que estamos viviendo en este 2020, y de esta manera el Instituto hizo entrega de más de 100 caretas entre la ciudadanía. Se pretende que así como ellas realizaron estas caretas, las puedan hacer también cada sampetrino en su hogar, utilizando material muy sencillo.

En esta ocasión participaron de la mano con el Instituto Coahuilense de la Mujer, al igual con el Centro de Desarrollo de las Mujeres, dependencias del Gobierno del Estado, sumando esfuerzos para ofrecer confianza y seguridad a las mujeres y niñas sampetrinas.