El viajar en el transporte público en las dos principales ciudades de Coahuila como Torreón y Saltillo tiene sus diferencias en cuanto a las unidades, las rutas existentes y los costos para la población en general en pago en efectivo, así como el cobro para las personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores.
En el caso de Torreón a la ciudadanía en general se les cobran 13 pesos en efectivo, lo que si tiene una importante diferencia con Saltillo, donde el costo es dos pesos más altos al ser 15 pesos y tomando en consideración que ambas tarifas fueron ajustadas por los cabildos respectivos a mediados del 2022.
Pero en el caso de los cobros preferentes y a los grupos vulnerables, en la capital de estado las tarifas cuentan con mayores beneficios que el municipio de la Comarca Lagunera.
En Torreón, el pago con la tarjeta preferente, donde se incluye a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, es de nueve pesos.
Mientras que en Saltillo, lo acordado por el cabildo en julio del 2022, el cobro preferente con tarjeta precargada es de seis pesos tanto para estudiantes y adultos mayores, mientras que la gente con alguna discapacidad no paga nada, sus rutas son gratis.
En la capital, estos cobros son considerados excesivos por la mala calidad de transporte urbano, con unidades malas y pocas rutas que dejan a una gran parte de la población, de colonias y barrios, sin este servicio, lo cual ha generado un exceso de vehículos en las principales calles y bulevares, en general en las vías de comunicación.
Ahora están a la espera del arranque de modernización del transporte anunciado por el ayuntamiento, donde se impulsará con nuevas tecnologías, unidades y la creación de más rutas para impulsar a la población a usar más este servicio.