San Pedro, Coahuila .- En la primera sesión del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos del mes de marzo, se hizo la presentación del Informe Financiero del mes de febrero, mismo que fue aprobado de manera unánime y continuaran trabajando para cimentar bien las estrategias para mejorar el servicio de esta dependencia.
La reunión fue presidida por el Alcalde David Ruiz Mejía, quien fue acompañado por Rodolfo Gerardo López Muñiz, primer Regidor, Geovana Cruz Quistian Sindica de Mayoría, el Gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, miembros del Cabildo, representantes del sector privado y de Educación.
Jorge Regalado hizo la presentación de informe de los logros que se han obtenido durante esta administración a través del buen uso y manejo de los recursos, buscando siempre brindarle el mejor servicio a la ciudadanía, dando pasos firmes que permitirán mejorar el servicio.
El informe fue puesto a consideración de los miembros del Consejo Directivo, quienes lo aprobaron de manera unánime, al mismo tiempo se han comprometido a unirse a la tarea de poder sacar adelante al SIMAS, buscando alternativas que contribuyan a poder tener un servicio de calidad en agua potable y drenaje.
David Ruiz Mejía, Presidente Municipal en los asuntos generales, manifestó que la prioridad del Gobierno Municipal es garantizar el servicio del agua potable para que llegue a la ciudadanía, además se tiene que trabajar para que el SIMAS sea un sistema modelo que se le pueda dar el seguimiento correspondiente, por eso se busca dejar buenos cimientos.
Añadió que la idea es que este consejo pueda trascender en la historia del sistema con el plan rector y este es el modelo a seguir para que las futuras generaciones no tengan el problema que actualmente se tiene, en un cambio de ideas dijo que se han preparado un plan para abastecer del vital líquido a la población ahora que viene el tiempo de calor.