Consejo Estatal de MORENA sesionará para sustituir secretarías acéfalas

Se anunció además que tendrán presencia en la convocatoria del Consejo Nacional

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

El Consejo Estatal de MORENA confirmó una sesión eleccionaria para el próximo domingo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Este domingo 26 de septiembre, el Consejo Estatal de MORENA llevará a cabo una sesión eleccionaria con el fin de sustituir tres secretarías que se encuentran actualmente acéfalas, como son la Secretaría de Mujeres, la de Arte y Cultura, y la de Formación Política, esto mediante la convocatoria de 29 consejeros estatales con quórum.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que encabezaron la Dra. Miroslava Sánchez, Consejera Estatal y Consejera Nacional del partido en mención, así como Carlos Cesar Martínez Escalante, integrante del Comité Ejecutivo Estatal y Consejero Estatal.

También se hizo referencia a una convocatoria a Consejo Nacional para el próximo 30 de septiembre el presente año, por parte de la presidenta Bertha Luján, en la cual se tendrá presencia por medio de los consejeros nacionales y se llevarán algunas propuestas.

“Queremos informar que seguimos trabajando y que vamos a tener una sesión eleccionaria del Consejo Estatal, con base en el artículo 41 BIS, fracción G, inciso 3, del estatuto de nuestro partido, para sustituir las secretarías de Mujeres, Arte y Cultura, y de Formación Política, es algo que podemos realizar mediante convocatoria con quórum de los consejeros estatales”, mencionó la Dra. Sánchez.

Otro tema del que se habló fue el del documento titulado ‘Alianza popular para la transformación de México’ que se difundió a nivel nacional; sin embargo, lo ven como un esfuerzo en el que no ven reflejada la inclusión de la militancia, por lo que no coinciden con una visión de alianza cupular, no popular.

Un cuarto asunto que se trató fue el de la convocatoria del CEN para emitir lineamientos para la afiliación y credencialización de la militancia, así como el nombramiento o en su caso ratificación de delegados en funciones de diversas instancias, señalando que coinciden en que es importante garantizar el funcionamiento integral y completo de los órganos estatales, pero no mediante imposición y mucho menos por gente ajena al partido.