Matamoros, Coahuila.- En las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se llevó a cabo la entrega de constancias a elementos del Grupo de Reacción Operativa Matamoros y de la Policía Municipal que tomaron parte en el curso de capacitación "Protección a Funcionarios", el cual tuvo una duración de 40 horas y 12 horas.
Para este evento oficial se contó con la presencia del alcalde Dr. Horacio Piña Ávila, quien fue acompañado por el director de la DSPM Comandante Héctor Alba Avalos, el tesorero C. P. Agustín Jaime Sifuentes Rojas, y del director de Protección Civil Lic. Israel Rojas.
Cómo invitados de honor acudieron el Maestro en Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila Carlos Centeno Aranda, y por parte de la empresa Capacitadores e Instructores en Protección Integral (CIPI), Ing. Arturo Ortiz Vázquez.
En su mensaje el Edil precisó la importancia de una capacitación continua para los miembros del cuerpo policial, "Una meta que nos establecimos fue dar una mayor seguridad y tranquilidad a los matamorenses, y esto lo estamos logrando con elementos capacitados y con mayores conocimientos en diferentes disciplinas".
De manera inmediata el titular de la Dirección de Seguridad Alba Ávalos dio unas palabras a su personal participantes, "Una policía con mayores habilidades es una garantía para la ciudadanía, por ello con este curso les damos nuevas habilidades que podrán utilizar en sus labores".
En seguida se dio paso a otorgar los documentos que les acreditan sus nuevos conocimientos a los 30 elementos que tomaron parte en el taller del 19 al 21 de noviembre.
La oficial Brenda Leticia Flores agradeció al Alcalde su interés en poder brindarles mejores oportunidades de preparación y con ellas seguir ganando conocimientos como profesionales de la seguridad pública, todo esto en su beneficio personal y de la sociedad en general.
Por último Piña Ávila felicitó al personal de la DSPM y reconoció su Interés y compromiso para tener mejores habilidades en beneficio de los ciudadanos.