/ sábado 27 de abril de 2024

Constatan avance del 40 por ciento en la Construcción del Giro Independencia

A principios de junio iniciará la colocación de las trabes del techo en el paso deprimido

Con la colocación de trabes de concreto sobre la estructura base, tentativamente a principios de junio comenzará tomar forma lo que será el techo del paso vehicular deprimido del nuevo sistema vial Giro Independencia, gracias a que su construcción continúa de acuerdo con lo programado, por lo que los trabajos presentan ya en desarrollo un avance de nada menos que el 40 por ciento.

Afortunadamente siguen sin presentarse incidencias ni complicaciones de consideración en la ejecución de la importante obra de infraestructura vial diseñada para controlar y regular el tránsito vehicular sobre la confluencia del periférico y el bulevar Independencia, precisamente a través de un paso a desnivel y una gran glorieta que facilitarán un flujo continuo en distintas direcciones.

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, al referirse a las conclusiones que se establecieron luego de que se realizó una nueva visita para la supervisión general de avances e incidencias en el lugar donde se construye el Giro Independencia.

Comentó que parte importante de los factores de avance que se miden periódicamente son los que tienen que ver con la estructura de cimentación y soporte a base de pilotes que soportarán todo el sistema vial.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

En ese sentido, comentó que ya se colocaron en el lugar de la obra los primeros 773 de poco más de mil pilotes de concreto armado que en dos líneas paralelas marcan el trazo de un viaducto de cuatro carriles a desnivel.

Al mismo tiempo, ya se construyeron en un patio de maniobras cercano 106 de las 134 trabes de concreto que cubrirán el paso vehicular a desnivel a partir de que, en junio, comiencen a colocarse sobre los pilotes previamente reforzados con cabezales.

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Por lo que respecta a las incidencias de la obra, Von Bertrab dijo, que no ha habido dificultades técnicas que pudieran frenar o retrasar los trabajos, como tampoco accidentes viales en el entorno ni complicaciones severas en la dinámica el tránsito vehicular, por lo que se prevé que los trabajos podrán seguir avanzando con miras a que, como está planeado, el Giro Independencia pueda quedar listo para ser puesto en funcionamiento antes de que concluya el presente año.

Con la colocación de trabes de concreto sobre la estructura base, tentativamente a principios de junio comenzará tomar forma lo que será el techo del paso vehicular deprimido del nuevo sistema vial Giro Independencia, gracias a que su construcción continúa de acuerdo con lo programado, por lo que los trabajos presentan ya en desarrollo un avance de nada menos que el 40 por ciento.

Afortunadamente siguen sin presentarse incidencias ni complicaciones de consideración en la ejecución de la importante obra de infraestructura vial diseñada para controlar y regular el tránsito vehicular sobre la confluencia del periférico y el bulevar Independencia, precisamente a través de un paso a desnivel y una gran glorieta que facilitarán un flujo continuo en distintas direcciones.

Lo anterior lo informó el titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, al referirse a las conclusiones que se establecieron luego de que se realizó una nueva visita para la supervisión general de avances e incidencias en el lugar donde se construye el Giro Independencia.

Comentó que parte importante de los factores de avance que se miden periódicamente son los que tienen que ver con la estructura de cimentación y soporte a base de pilotes que soportarán todo el sistema vial.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

En ese sentido, comentó que ya se colocaron en el lugar de la obra los primeros 773 de poco más de mil pilotes de concreto armado que en dos líneas paralelas marcan el trazo de un viaducto de cuatro carriles a desnivel.

Al mismo tiempo, ya se construyeron en un patio de maniobras cercano 106 de las 134 trabes de concreto que cubrirán el paso vehicular a desnivel a partir de que, en junio, comiencen a colocarse sobre los pilotes previamente reforzados con cabezales.

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Por lo que respecta a las incidencias de la obra, Von Bertrab dijo, que no ha habido dificultades técnicas que pudieran frenar o retrasar los trabajos, como tampoco accidentes viales en el entorno ni complicaciones severas en la dinámica el tránsito vehicular, por lo que se prevé que los trabajos podrán seguir avanzando con miras a que, como está planeado, el Giro Independencia pueda quedar listo para ser puesto en funcionamiento antes de que concluya el presente año.

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