En la Universidad Autónoma de la Laguna todo transcurre en aparente calma; los alumnos retomaron sus clases tras el fin de semana largo y volvieron a las aulas, solo que está vez, un grupo estaba incompleto.
Todos desarrollan sus actividades de manera normal, pero hay consternación y tristeza, sobre todo en el edificio A, que alberga a los alumnos del Bachillerato en esta casa de estudios.
El lunes 18 de marzo, Mildred Ariadna Larios García, estudiante del cuarto semestre, perdió la vida en un trágico accidente, tras regresar de un viaje con el resto de los integrantes de la Rondalla Menor de la UAL.
Los alumnos de las rondallas menor y mayor de esta institución, viajaron en días pasados a Xalapa, Veracruz para participar en el Encuentro Nacional de Rondallas y a su regreso, el lunes 18 de marzo, el camión que los trasladaba de regreso a la Comarca Lagunera se volcó en el kilómetro 56.2 de la carretera San Luis-Querétaro, cerca del poblado El Cerrito.
Mediante un comunicado oficial, la Universidad Autónoma de La Laguna informó que se activaron de inmediato los servicios de emergencia de localidades cercanas y trasladaron a los lesionados al Hospital Ángeles de la ciudad de San Luis Potosí.
Omar Lozano Cantú, rector de la universidad, se encuentra en San Luis Potosí acompañado de otros directivos de la Institución, quienes viajaron el mismo día para atender de manera personal el incidente.
Este martes, Issac Rodríguez, titular de la Dirección de Comunicación Institucional de la UAL, informó que la institución está en espera del parte oficial del peritaje de las autoridades para deslindar responsabilidades; hasta el momento no se cuenta con una versión oficial de las causas del accidente.
Para acudir al Encuentro Nacional de Rondallas, la UAL envío 2 autobuses; el segundo de ellos, trasladó a los integrantes de la Rondalla Mayor, quienes ya están en la ciudad de Torreón.
En cuanto al resto de los afectados por el accidente de la Rondalla Menor, el director de Comunicación dió a conocer que ya están listos para regresar, salvo 3 personas que aún se encuentran en valoración y en espera del dictámen médico.
Finalmente, la Universidad Autónoma de La Laguna, agradeció profundamente todas las muestras de cariño y solidaridad de toda la comunidad escolar y sociedad en general, ante tan lamentable accidente.