Saltillo, Coahuila.- Con una inversión de 21.5 millones de pesos, con recursos estatales y municipales, se construirá el sistema pluvial en las intersecciones de la Herradura y el bulevar Otilio González para terminar con los graves conflictos de inundaciones y accidentes viales que se presentan en este sector del oriente de Saltillo en las temporadas de lluvias.
El anuncio lo hicieron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Fraustro Siller, dentro del paquete de obras “Saltillo nos Une”, donde se aplicarán más de 150 millones de pesos, tanto en la zona urbana como en la rural de esta capital.
Te recomendamos: Paquete de obras para el Sureste de Coahuila está por arrancar: invierten 520 mdp
Este sistema pluvial beneficiará a más de 154 mil habitantes del sector que diariamente transitan por el bulevar Otilio González hacia el Centro de la ciudad y que en épocas de lluvias se les complicaba la salida por las inundaciones en este punto, generándose un grave conflicto vial.
Ahora se cumple una añeja demanda de la gente del oriente de la ciudad, que durante años estaban solicitando pero que ahora será una realidad gracias a la conjunción de recursos y esfuerzos del Gobierno del Estado y el Municipio.
La obra consistirá en la construcción de dos cajones de concreto para el encausamiento de las aguas de los arroyos Ceballos y La Herradura y la nivelación de la superficie de rodamiento hasta cuatro metros de altura.
Además de la modernización de la intersección de la Herradura y el bulevar Otilio González para que se cuente con tres carriles de circulación por sentido, la construcción de mil 500 metros cuadrados de banquetas y sistema de alumbrado.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme, expresó que este tipo de obras son el resultado del gran apoyo que han recibido de la gente, tanto durante su campaña política como ahora al frente de la administración estatal porque eso les ha permitido recoger las verdaderas demandas de la comunidad y no generar proyectos desde un escritorio.
Mientras que el alcalde José María Fraustro Siller agradeció al Gobernador del Estado el estar siempre apoyándolo con lo que le solicitan y que por su respaldo esta es la cuarta obra que se hará dentro del primer maratón de obras en esta ciudad.
Además, anunció que con este apoyo se iniciará otro gran programa de bacheo, más grande que el primero donde se invierten más de 20 millones de pesos.
Asimismo, dio a conocer que se iniciará la construcción de nuevos centros comunitarios, todos equipados con internet para que más colonos puedan recibir clases de inglés de manera gratuita.
También, dio a conocer que el campo tan poco se descuida más en estos momentos que se vive una intensa sequía y que por eso aprovechando esta oportunidad se han comenzado a desazolvar los estanques o abrevaderos para que cuando lleguen las lluvias tengan una mayor capacidad de captación de agua.
Explicó que este fin de semana hará una gira por el medio rural de Saltillo para entregar las primeras de estas obras, que no serán las únicas porque llevará más a las familias campesinas del municipio.