Gómez Palacio, Durango.- La construcción del cuartel general de la Guardia Nacional en Gómez Palacio se aprecia en un 90 por ciento (%) de avance, por lo que muy pronto tendremos mayores oportunidades para acercar aún más las medidas de prevención en materia de seguridad, comentó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en su conferencia matutina de este martes desde Durango capital.
“Al igual que los otros dos cuarteles, el de Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria, el de Gómez Palacio (se encuentra por la avenida Madero) llevan un avance significativo, por lo que al estar próximamente concluidos permitirán a Durango contar con más elementos de guardia nacional, de prevención y cuidado de la población en general”, aseguró.
Al abundar sobre la vigilancia que se ejerce en los límites de Zacatecas, entidad que atraviesa por problemas de inseguridad, comentó que siguen atentos y coordinados con las autoridades de ese lugar para prevenir cualquier acción que busque desestabilizar de igual manera el estado de Durango.
“Estamos fortaleciendo la vigilancia en los límites de Zacatecas con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal y con ello dar un mayor blindaje y evitar acciones que sólo busquen causar preocupaciones”, dijo.
Sostuvo Aispuro Torres que hasta el momento no se han presentado problemas relacionados con esos grupos en el estado de Durango.
INCAPACIDADES
Por otro lado, al comentar sobre la inquietud de algunos trabajadores que no pueden adquirir sus incapacidades por Covid en los centros de seguridad médica, precisó que hay la instrucción de cualquier ámbito que sea de proporcionarla a sus trabajadores, en este caso del ISSSTE ya que al parecer el IMSS bajó de su plataforma este beneficio.
Ante cualquier síntoma y tras hacerse la prueba en caso de que salga positivo, es obligación de las instituciones tanto federales, estatales y municipales apoyar a quien está en circunstancias adversas.
“Estamos seguros que en el ISSSTE se protege al trabajador o se le da cobijo con este tipo de incapacidades”, subrayó.