Monclova, Coahuila.- Contratistas de Altos Hornos de México, que padecen el retraso de pagos desde hace más de ocho meses, demandan que el gobierno y legisladores federales atiendan la situación que afecta a la región Centro y Carbonífera, para obtener créditos directos de Nacional Financiera, a fin de no afectar la planta productiva y el empleo, dijo Raúl Flores, presidente de la Delegación Monclova de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Recordó que, en esta etapa crítica de la economía regional, muchas empresas han quebrado, otras han tenido que vender bienes para afrontar la difícil situación económica derivada de la falta de pagos por parte de Altos Hornos de México, ahora buscarán la intervención de Diputados y Senadores por Coahuila para a través de ellos informen de la situación al presidente de la república.
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción informó la determinación que tuvieron socios del gremio, pedir a los diputados y Senadores un acercamiento para finales de esta semana o principios de la próxima, que sean ellos quienes planteen la difícil situación de estas zonas de Coahuila.
“Quienes brindábamos algún servicio principalmente de mantenimiento a las siderúrgicas de Altos Hornos, nos hemos solidarizado con la empresa, pero no ha sido posible sostenerse, por lo que piden que el gobierno federal nos apoye con créditos blandos, que incluso no son millonadas, de 800 a un millón y medio muchas empresas arreglaran su situación mientras AHMSA paga.
Además, muchos empresarios no pueden recurrir a los bancos para pedir créditos que les permitan seguir mientras les llegan los pagos de Altos Hornos porque los intereses son de hasta un 25 por ciento, no podrán pagarlos y en poco tiempo estaría en más dificultades.
Detalló que a los diputados se les planteará la necesidad de que existan financiamientos baratos y que no se pongan "peros", que sean mensajeros e intermediarios ante el Presidente de la República, que lleven en su mensaje la situación real que se vive en la región.
Se espera que puedan lograr créditos blandos en los que puedan pagar 2 o 3 por ciento de intereses, que eso permita a los empresarios salir adelante de la difícil situación que enfrentan.
Lamentó que los legisladores federales no hacen su trabajo de representar a los ciudadanos por eso hay que citarlo y hablar con ellos, se requiere una real representación ante el presidente de la república y que sean conducto, que ellos verifiquen el tamaño del problema y que tiende a agravarse.